La Agrupación de Cofradías ha presentado esta mañana la exposición El Legado de Nuestra Fe, que abrirá sus puertas el próximo 20 de junio en San Julián y que se celebra con motivo del Año de la Fe. Una magna muestra del rico y extenso patrimonio de las cofradías malagueñas con casi 200 piezas, entre las que se incluyen dos tronos -el de la Virgen de Gracia y el Cristo de la Redención- e incluso imágenes titulares expuestas al culto, como el grupo escultórico de la Piedad. La exposición también podrá visitarse de noche y tendrá un precio especial para cofrades.

El presidente de la Agrupación, Eduardo Pastor, explicó que esta entidad ha puesto mucha ilusión y esfuerzo en la organización de esta exposición, que permanecerá abierta en el Museo de la Semana Santa todo el verano, hasta el 29 de septiembre. Abrirá de martes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. Los viernes y los sábados, además, podrán organizarse visitas guiadas nocturnas a un precio de 8 euros (que incluyen además conciertos, conferencias y otras actividades paralelas). La entrada general costará 5 euros, 4 euros para quienes residan en Málaga, 3 euros para jóvenes y jubilados y 2 euros para cofrades, que tendrán que adquirir sus entradas en sus propias hermandades.

Los organizadores estiman que, "como mínimo" recibirán la visita de 10.000 personas, "no sólo de Málaga sino de muchas partes de España o el extranjero", destacó el comisario de la exposición, Gonzalo Otalecu, que hizo hincapié en que se trata de un pronóstico muy a la baja.

La exposición cuenta con la colaboración del Cabildo de la Catedral de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Diputación y de la Junta de Andalucía.