La Central Sindical Independiente y Funcionarios, CSI-F, de Málaga informó ayer de que los resultados electorales entre el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Málaga «ha vuelto a reivindicar en las urnas un cambio en la representación» de la institución, donde consiguió en las elecciones celebradas el jueves cuatro de los 17 delegados. Los trabajadores dieron cinco miembros a SITUMA, cuatro a CSI-F, otros cuatro a CCOO, dos a UGT y dos a CGT.

Se trataba de la primera vez que CSI-F se presentaba a las elecciones y» los trabajadores de la UMA mostraron su respaldo mayoritario a un cambio», según indicó el sindicato en un comunicado. Además, subrauaron la necesidad de una ruptura con los «modelos arcaicos y anclados en el pasado que rigen la sociedad». Para CSI-F la ola de cambio es un reflejo de la sociedad, cansada de la sumisión a agentes sociales movidos por intereses particulares, según apuntaron.

Elecciones del PDI

Estos resultados continúan con la línea de las últimas elecciones entre el personal docente investigador (PDI), según afirmaron desde el CSI-F. En los citados comicios lograron 11 de los 23 delegados a elegir.