La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga llevará a cabo hoy domingo una jornada de puertas abiertas en el refugio de La Virreina con el fin de explicar a los malagueños el trabajo que realiza, intentar que aumenten las adopciones y recaudar fondos para vacunaciones y material veterinario, así como para terminar algunas obras de acondicionamiento.

El objetivo de estas jornadas de puertas abiertas, que llegan a su segunda edición, será también rendir homenaje a las entidades extranjeras que colaboran con la Protectora de Málaga para adoptar animales. En el caso de los perros, se trata de cinco asociaciones procedentes de Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica y Holanda, y en el de los gatos, de una italiana. Para ello, se descubrirá un mural en las instalaciones de La Virreina.

Durante la jornada de este domingo un grupo de voluntarios de la Protectora enseñarán, de 11 a 16 horas, las instalaciones del refugio, en el Camino de las Erizas, 4, y el trabajo que a diario llevan a cabo con los animales acogidos. Además, habrá una paella benéfica, un mercadillo y sorteos.

Como ha advertido Manzano, «nos entran muchísimos perros y gatos cada día, pero no salen en igual proporción». Actualmente, el refugio de La Virreina acoge a unos 800 animales, lo que supera con creces la capacidad de las instalaciones.

Hay sobre todo perros -unos 500- y gatos -cerca de 300-, aparte de ejemplares de otras especies, como iguanas o tortugas.