El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido hoy al PP de Andalucía que "de manera inmediata" ponga la información a disposición del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, "al contrario que lo que han hecho en la sede nacional".

Jiménez ha asegurado que ya se va conociendo la verdad sobre la relación del caso y ha indicado que ha puesto en el punto de mira al PP de Sevilla y el de la provincia de Málaga.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha subrayado que cuando se produce toda la información de los papeles de Bárcenas es Javier Arenas el máximo responsable del PP de Andalucía.

Ha señalado que "cae la sombra de la sospecha de manera clara sobre el PP de Andalucía, que no está exento de los mismos comportamientos que está investigando el juez Ruz" y ha destacado que los grandes donativos que se están investigando se producen con la llegada de Arenas.

"Le pedimos al PP de Andalucía que de manera inmediata ponga la información a disposición del juez Ruz, al contrario que lo que han hecho en la sede nacional, que no ha proporcionado toda la información que ha pedido", ha apostillado.

Además ha asegurado que se dejen de poner una obstrucción clara e intencionada a la hora de aportar toda la información y que no debe de añadir más sospecha el PP ocultando esta información.

Ha acusado al PP de conformar una trama interna que pudo significar de manera presunta una financiación ilegal y ha indicado que "a partir de esa financiación ilegal al parecer se ha podido articular un mecanismo de sobresueldos de pagos escandalosos a los responsables políticos del PP de los que tiene que dar cuenta el partido".