02 de junio de 2013
02.06.2013
Conflicto

El PP exige a la Junta una solución "inmediata" para La Cónsula

Ruiz advierte de que no permitirá que "la cultura del impago" de la administración andaluza acabe con la escuela de hostelería

02.06.2013 | 18:46

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Antonia Ruiz, ha advertido este domingo de que su formación no va a permitir que "la cultura del impago de la Junta de Andalucía acabe con el cierre de la escuela de hostelería La Cónsula", referente nacional en la formación de alta cocina.

"Contamos con una de las escuelas de hostelería más importantes a nivel nacional, buque insignia de la alta restauración, vivero de talentos y profesionales de elite", ha destacado Ruiz, que por estos motivos ha exigido a la administración andaluza una solución "inmediata" para salvar este centro que "ha conseguido alcanzar la excelencia en la formación".

Ruiz ha recordado que La Cónsula representa una experiencia pionera en Andalucía "que desde el año 1991 ha conseguido grandes éxitos, como el hecho de que un 90 por ciento de sus alumnos consigue entrar en el mercado laboral", por lo que "la implicación de la Junta para mantener este centro abierto debe ser máxima".

La diputada autonómica considera que los problemas comienzan con el traspaso de competencias de la Consejería de Empleo a la de Educación. "Por cuestiones internas entre ambas áreas se producen 15 meses de una absoluta parálisis".

"Durante todo este periodo, la actividad formativa ha estado en el aire, a lo que hay que sumar los impagos reiterados de la administración andaluza, que han hecho que la escuela se haya visto obligada a plantear el cierre al no poder hacer frente a los gastos de personal", ha detallado la dirigente 'popular' en un comunicado de prensa.

Deuda de casi 400.000 euros

Asimismo, Ruiz ha señalado que el Ayuntamiento de Málaga "en todo momento ha cumplido con su parte, cediendo el edificio en sus comienzos y encargándose puntualmente de su mantenimiento". "Es la Junta la que lleva ya demasiado tiempo sin cumplir con sus compromisos, ya que la deuda asciende, según ha reconocido la consejera del ramo, a 390.000 euros", ha señalado.

"Es la cultura del impago de un Gobierno andaluz que, pese a que pide plazos y más plazos y promete medidas urgentes, sigue sin hacer nada, y esta actitud puede llevar al cierre de un centro que se merece un mejor trato después de todo lo que ha aportado a la alta cocina", ha subrayado la dirigente del PP.

Por todo ello, la responsable de Acción Política de los populares malagueños ha asegurado que la formación "dará la batalla para evitar el cierre de esta insigne escuela de hostelería, porque dificultades económicas tienen todas las administraciones, pero la Junta no tiene excusa mientras mantenga su gigantesca administración paralela, que nos cuesta a los andaluces miles de millones de euros al año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp