Este jueves 6 de junio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estaba citado para homenajear la ciudad a la figura del entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, con el descubrimiento de la placa de la glorieta que llevará el nombre del técnico chileno. El acto ha sido aplazado por motivos de agenda. "En el momento en que se conozca la nueva fecha será comunicada", señala el Ayuntamiento en un comunicado. La glorieta que recibirá esta denominación se encuentra situada en la confluencia de las avenidas Simón Bolivar y Luis Buñuel en la barriada de La Roca.

La Comisión de Calles del Ayuntamiento celebrada la semana pasada aprobó poner el nombre de Manuel Pellegrini a una glorieta en el entorno de La Rosaleda, dando continuidad a la zona donde se sitúan las glorietas dedicadas a otros malaguistas ilustres: Viberti y Migueli.

Así mismo, dos semanas mas tarde, en la semana del 17 al 22 de junio, será inaugurado el Pasaje Antonio Fernández Benítez, dedicado al que fuera jugador, entrenador del C.D. Málaga y persona vinculada al actual Málaga CF Esta denominación fue aprobada en la Comisión de Calles celebrada el pasado 9 de abril. Este pasaje se sitúa paralelo al río, por el lateral del estadio de La Rosaleda y que da acceso a la zona de Tribuna y a las oficinas del Málaga.