El coordinador provincial de IU en Málaga, Jose Antonio Castro, ha sido reelegido por unanimidad del recién nombrado Consejo Provincial durante la asamblea que se ha celebrado este fin de semana en Mollina (Málaga) y ha anunciado que tienen que "construir el futuro desde la lucha del presente".

Tras su reelección, Castro ha dicho que tiene una responsabilidad muy importante en esta nueva andadura, ya que Izquierda Unida está llamada a desempeñar un papel fundamental.

"Nosotros no vamos a reformar o hacer un cambio, nosotros queremos darle la vuelta a la realidad como si fuera un calcetín", ha explicado a los asistentes.

Castro ha añadido también que tienen por delante una gran responsabilidad "porque nos van a exigir mucho, porque nos toca construir el futuro desde la lucha del presente", en alusión a los tiempos de crisis.

Castro encabeza una dirección provincial en la que también están presentes alcaldes de los municipios malagueños de Alameda, Monda, Ardales, Casares y Humilladero y además forman el nuevo consejo provincial históricos como Antonio Romero o José Luis Centella.

Se trata de una dirección paritaria, formada por treinta hombres y otras tantas mujeres, con una integración política y territorial, que agrupa a todas las sensibilidades de Izquierda Unida: independientes, PCA, UJCE, Izquierda Abierta; así como de los territorios, lo que Castro ha definido como "una integración absoluta", según un comunicado remitido hoy por IU.

Esta ha sido la única candidatura que ha concurrido a la elección de dirección provincial de IU en Málaga.

En la asamblea se han aprobado diversas resoluciones entre ellas de apoyo a las movilizaciones contra la denominada Troika y la denominada Ley Wert, en defensa de los trabajadores afectados por diversos ERE en la provincia o contra el proyecto del anillo ferroviario de Antequera.