Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, conducir con temeridad y por desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.45 horas del pasado 20 de mayo en calle Rosamunda, donde agentes de una dotación de la Policía Local pudieron observar cómo un turismo, que se encontraba parado con motivo de la afluencia de vehículos en sentido avenida Andrés Llorden, se salía de la caravana de forma brusca, comenzando a circular a gran velocidad y en sentido contrario al estipulado, según ha indicado en un comunicado la Policía Local.

Ante los hechos, los policías procedieron a dar el alto al conductor, haciendo éste caso omiso a las indicaciones de los agentes, llegando, incluso, a esquivar varios coches e iniciar la huida a gran velocidad. Ante esto, los efectivos comenzaron a seguirlo desde el vehículo patrulla.

Asimismo, el individuo, lejos de detener su marcha, continuó circulando de modo temerario, estando a punto de ocasionar varios accidentes de tráfico durante su huida, poniendo en concreto peligro la integridad física y la propia vida de otros usuarios de la vía y obligando a varios vehículos a frenar bruscamente para evitar colisionar en la rotonda situada bajo la avenida Andrés Llorden.

La persecución continuó por calle Doctor Jiménez Fraud en dirección al citado Hospital Clínico, pudiendo los agentes colocarse al lado del vehículo del individuo y reiterarle la orden de que detuviera la marcha, continuando haciendo caso omiso. Llegó, incluso, a cerrar las ventanillas del vehículo.

Finalmente, a la altura de la intersección del bulevar Louis Pasteur, los policías locales lograron cerrarle el paso, colocando el vehículo patrulla en su trayectoria y consiguiendo que aminorara la velocidad hasta detenerse.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.