04 de junio de 2013
04.06.2013
Exposición

La historia de la Carretera de Cádiz, en imágenes

La muestra será producto de la participación ciudadana y se instalará en el Centro Cívico del distrito

04.06.2013 | 17:17
Presentación del cartel de la exposición, hoy en el Ayuntamiento.

  Una exposición de fotografías busca recuperar la historia del distrito de Carretera de Cádiz. Para ello, esta muestra tendrá carácter colectivo y espera contar con la participación de todos los ciudadanos que quieran aportar imágenes de diferentes lugares y épocas.

     'Pasado, presente y futuro de Carretera de Cádiz' es el nombre de esta muestra, cuyo cartel ha sido presentado este martes por el concejal responsable del distrito, Raúl Jiménez, y el vicepresidente de la Asociación Malagueña de Fotógrafos Amateur (AMFA), Manuel del Pino.

     Los interesados pueden aportar sus imágenes en formatos papel o digital desde este jueves hasta el 24 de junio en la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz, situada en la calle Emilio Lacerda, 24, o enviándolas al correo electrónico amfa@gmail.com.

     La exposición se instalará en el Centro Cívico con las fotografías más relevantes e, inicialmente, podrá visitarse durante los meses de septiembre y octubre.

     Jiménez ha explicado que la iniciativa ha partido conjuntamente de la Asociación Malagueña de Fotógrafos Amateur y del Distrito Carretera de Cádiz dada la riqueza industrial y económica y el desarrollo y avance de la zona oeste de la ciudad.

     El concejal ha incidido en que el protagonista es el ciudadano, independientemente de la calidad de la fotografía, y ha animado a todos los vecinos y ciudadanos del resto de zonas de Málaga a participar, siempre con fotos de las barriadas que conforman Carretera de Cádiz.

     Además, el edil ha añadido que será una cita que seguro que "producirá añoranzas, descubrimientos y desvelará curiosidades entre los mayores y los más jóvenes que quieran compartir sus fotos y entre los que acudan a contemplar la muestra·.

     Jiménez ha manifestado que el distrito ha experimento grandes transformaciones en los últimos 30 y 40 años con el cambio de zonas agrícolas e industriales a residenciales.

     Por su parte, Del Pino ha indicado que desconocen la riqueza con la que se van a encontrar los miembros de AMFA, ya que antiguamente había muchísimos formatos de fotografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp