La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha expresado hoy la "sensibilidad" del Gobierno andaluz con los trabajadores de la empresa Isofotón, que ha anunciado 360 despidos en Málaga y el concurso de acreedores, y "la voluntad de mantener el empleo al máximo".

Díaz, que se ha reunido con la rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha declarado a los periodistas que hay "distintas líneas abiertas en las que el gobierno andaluz está trabajando".

Entre estas líneas está la renovación "de los avales de ocho millones y medio de euros que tienen hasta septiembre para comprobar que repercuten en el mantenimiento del empleo".

Díaz ha subrayado además que le "consta" que la Consejería de Economía "está haciendo un esfuerzo importantísimo para que el resultado sea el mantenimiento del empleo", algo que es "clave en un momento así".

Ha añadido que el Gobierno andaluz "está trabajando para evitar la deslocalización de empresas", pero la reforma laboral "facilita" esos traslados y la Junta está haciendo, "con los medios a su alcance y las competencias que tiene, un esfuerzo importante" y espera "que tenga resultado".