05 de junio de 2013
05.06.2013
Rincón cofrade

El Sagrado Corazón saldrá en procesión el próximo domingo por el Centro

La novena organizada por el Apostolado de la Oración termina el viernes - Dolores de San Juan hará el sábado su procesión por la Octava del Corpus

05.06.2013 | 05:30
El trono del Sagrado Corazón está ya en la iglesia.

El Apostolado de la Oración tiene ya preparada la tradicional salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús para el próximo domingo, poniendo así el punto final a esta festividad muy vinculada con los jesuitas. El cortejo saldrá desde la iglesia dedicada a esta advocación, en la calle Compañía, el domingo a las 19.30 horas para recorrer las principales calles del Centro.

No obstante, antes de la salida procesional, la iglesia del Sagrado Corazón acoge durante estos días la novena dedicada a esta advocación, que se celebra a partir de las 18.45 horas con el rezo del Santo Rosario, la exposición del Santísimo y la eucaristía, que comienza a las 19.30 horas y está siendo predicada por el sacerdote Luis Espina Cepeda SJ.

La novena terminará el viernes, día de la festividad del Sagrado Corazón, con la función principal a partir de las 19.30 horas y la entrega de las medallas a los nuevos miembros del Apostolado de la Oración al término de la misa.

La procesión del Sagrado Corazón será el domingo a las 19.30 horas, recorriendo su itinerario habitual: plaza de San Ignacio, Compañía, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especerías, Nueva (estación en la iglesia de la Concepción), Puerta del Mar, Sagasta, Olózaga, Sebastián Souvirón, Arriola (estación en las Hermanitas de la Cruz), Atarazanas, Martínez, Larios, plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, Compañía y encierro sobre las 22.45 horas. Le acompañará la Banda de Música de la Cruz del Humilladero y el exorno floral estará realizado con claveles, rosas y margaritas rojas.

La Archicofradía de los Dolores de San Juan organiza su procesión eucarística anual con motivo de la Octava del Corpus de la parroquia de San Juan. El Santísimo Sacramento, que marchará en la custodia de la parroquia sobre andas procesionales, saldrá a las calles sobre las 20.15 horas del sábado, una vez finalizada la misa que comenzará a las 19.00 horas oficiada por Isidro Rubiales.

La procesión recorrerá las calles San Juan, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Mesón de Vélez, Alarcón Luján, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Especerías y San Juan, estando prevista su recogida sobre las 21.45 horas.

La custodia procesional, una de las mejores de la ciudad, es de 1941 cincelada en plata de ley sobredorada por el orfebre valenciano José David Esteve. El viril es de oro de ley y procede de un portaviático del Papa Pío IX.

El cortejo irá con el Banderín Sacramental, la Bandera Pontificia y el Guión de la archicofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp