El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pretende aprovechar la visita a la capital malagueña de este jueves del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, para intentar avanzar en el futuro de los Baños del Carmen ante la nueva propuesta de remodelación de este espacio por parte de la sociedad concesionaria.

"Trataré de que conozca el tema y podamos avanzar", ha manifestado el alcalde este miércoles a los periodistas, al ser preguntado por el aplazamiento sine díe de la reunión en Madrid entre representantes del Ayuntamiento de Málaga, los concesionarios y los máximos responsables de la Dirección General de Costas para abordar esta nueva propuesta, que cuenta con apoyo municipal.

De la Torre, que ha restado importancia a la anulación de esta reunión, ya que se debe a "problemas de agenda", por lo que "habrá una nueva ocasión", ha indicado que, aunque es "evidente" que la propuesta "tiene algunos aspectos que no coinciden exactamente y que difieren" con el plan especial aprobado, lo importante, a su juicio, "es que haya voluntad y por nuestra parte la tenemos".

Gobierno socialista. Ha reiterado que ya el anterior Gobierno socialista advirtió a la concesionaria de que "tenían dificultades presupuestarias y que no veían que hubiera recursos en los próximos años", por lo que "la vía para adaptar aquello era la inversión privada buscando la colaboración público-privada".

"Una cosa es el proyecto y otra tener los fondos y la ministra --en referencia a Elena Espinosa-- se callaba que no tenía los fondos", ha señalado el regidor malagueño. "Hay que tener mucha transparencia y mucha claridad y se dijo una parte del tema, pero los fondos necesarios no estaban y ahora tampoco están --ha incidido--, por lo que es bueno si queremos tenerlo resuelto pronto, buscar por esta vía una solución".

De la Torre ya se mostró "a favor" del proyecto para regenerar los Baños del Carmen presentado por la actual empresa concesionaria de este espacio y que incluye un hotel de cuatro estrellas y un aparcamiento con capacidad para 150 plazas. Según el alcalde, se trata de una propuesta "bonita, atractiva y una idea diferente".