05 de junio de 2013
05.06.2013
40 Años
40 Años
Protesta

Los trabajadores encerrados en el puerto esperan el apoyo de Plata

Solicitan al nuevo presidente, nombrado ayer por el Consejo de Gobierno, que anule los tres despidos

05.06.2013 | 05:00
Los trabajadores están encerrados en la Autoridad Portuaria.

Los trabajadores del puerto de Málaga encerrados desde la semana pasada en la sala de juntas de la Autoridad Portuaria de Málaga esperan que el nuevo presidente, Paulino Plata, resuelva el conflicto existente por la no renovación de tres contratos de Policía Portuaria.

El representante sindical de UGT, Juan Antonio Triviño, mostró su esperanza en que se puedan reunir con Paulino Plata en breve tras su nombramiento ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. «Si hay entendimiento, como espero, abandonaríamos el encierro», insistió Triviño, quien se mostró muy crítico con el presidente saliente, José Sánchez Maldonado, al que acusó de no querer «asumir sus responsabilidades» y de utilizar «este conflicto laboral como excusa para dimitir».

Triviño recordó que el encierro no se produce por un supuesto plan para despedir a medio centenar de empleados, algo que afirma que «no se ha planteado». Así, insistió en que la protesta es por la «no renovación de tres compañeros que trabajaban como policías portuarios desde hace cuatro años con contratos eventuales». «No se les ha querido renovar en el momento en que más falta hace, lo que ha llevado a la dirección del puerto a suprimir servicios como no vigilar el palmeral», insistió el representante de UGT.

Una vez que se ha aprobado su nombramiento en el Consejo de Gobierno, queda la ratificación del Ministerio de Fomento y publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que sea oficial. Plata espera incorporarse a la presidencia «lo antes posible», aunque no quiso poner fecha por estar a expensas de los trámites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp