La Policía Local de Málaga ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 16 años, tras sorprenderlos dañando cuatro marquesinas publicitarias de calle Larios, en pleno centro histórico de la capital. En estos momentos se está a la espera de la evaluación del coste de los perjuicios.

Los dos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de daños y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas del pasado sábado cuando los agentes sorprendieron 'in fraganti' a un grupo de cuatro jóvenes de los que algunos estaban dañando las marquesinas de la vía, tras lo cual huyeron corriendo en dirección a la plaza de la Marina.

Los policías locales los interceptaron en la confluencia entre calle Trinidad Grund y calle Córdoba, solicitándoles la documentación para proceder a identificarlos, reconociendo dos de ellos de modo espontáneo que habían sido los autores de los daños. Entonces volvieron a huir corriendo pero fueron interceptados a escasos metros, resistiéndose a los agentes.

Ante los hechos, ambos jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. El menor de edad, han precisado, estaba indocumentado pero intentó hacerse pasar por su hermano aportando el DNI de éste.

Delito de quebrantamiento. Por otro lado, la Policía Local del distrito de Churriana ha arrestado a un individuo de 43 años y natural de Reino Unido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena tras sorprenderlo por las inmediaciones del aeropuerto cuando tenía prohibido aproximarse al mismo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.50 horas del sábado 1 de junio en la avenida Comandante García Morato, donde una dotación de policías locales localizó al individuo, procediendo a su traslado a dependencias policiales ya que se encontraba indocumentado.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el individuo tenía vigente una orden judicial de prohibición de aproximarse a las instalaciones aeroportuarias de Málaga en un radio de 200 metros, con motivo de coacciones. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.