El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este miércoles que la fusión hospitalaria se está llevando a cabo con "total transparencia y no va a significar merma en el número de profesionales del Sistema Sanitario Público de la provincia de Málaga".

Pérez ha mostrado su "sorpresa" ante las declaraciones de la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Ana María Corredera, quien anunció este pasado martes que su partido ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consejo de Gobierno de la Junta a paralizar "de forma inmediata" el proceso de fusión hospitalaria llevado a cabo "sin consenso" y "sin transparencia".

Así, el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, no entiende "cómo el PP nos solicita que paremos la fusión hospitalaria cuando una de las peticiones que hacen los 'populares' es que hay que disminuir el personal directivo de los hospitales, una medida que ya se tomó".

Además, ha criticado que los 'populares' "privaticen hospitales en las comunidades que gobiernan, como Madrid y Valencia, y vengan a Andalucía a intentar que paralicemos una fusión que lo que busca es unificar y mejorar por encima de todo las necesidades de las personas y hacer frente a las demandas ciudadanas".

Pérez ha reiterado que "esta fusión de personal directivo se está haciendo con total transparencia, hablando con los profesionales y no va a suponer merma en el número de sanitarios en la provincia de Málaga". Además, ha asegurado para concluir que se hace con diálogo y "absoluta transparencia".

CSIF critica los traspasos de personas entre hospitales. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha criticado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "ejecutó este pasado lunes el traspaso de un profesional del Hospital Carlos Haya al Clínico Universitario Virgen de la Victoria".

Desde la central sindical han asegurado a través de un comunicado que, el trabajador, un técnico de documentación sanitaria, ha visto modificadas sus condiciones contractuales con este traslado. Por este motivo, han indicado que "tememos que este sea el primero de los movimientos opacos que se pueden ejecutar con el proceso de unificación".