La empresa Sismo Building Technology Spain, dedicada al desarrollo tecnológico para la construcción sostenible y ubicada en Marbella, ha recibido unas 500 solicitudes y proyectos con un volumen total de aproximadamente 5.000 viviendas sostenibles durante su participación en la feria más importante del sector, Construmat 2013, celebrada en Barcelona.

La empresa posee un novedoso método que permite reducir en un 50% los plazos de ejecución respecto a la construcción tradicional, con un aumento de eficiencia en todas las fases de desarrollo y la realización de una edificación sostenible. En la feria Construmat 2013, que se celebró del 21 al 24 de mayo, el stand de Sismo Spain recibió la visita de más de 1.200 empresas que han supuesto la solicitud de estudio de 500 proyectos, 5.000 viviendas a nivel nacional e internacional.

Su director general, Pedro Antonio Rodríguez, señaló que se encuentran «realmente satisfechos por la extraordinaria acogida de nuestro producto. Somos conscientes de que el sistema Sismo es el futuro de la construcción, y estábamos convencidos del éxito que tendría durante esta feria». Sismo Spain está integrada en el grupo empresarial Sierra Blanca, al que pertenecen Sierra Blanca Estates, Sierra Blanca Global Construcciones y Sierra Blanca Quality Estates, con más de 26 años de experiencia en la construcción de viviendas de máxima calidad.