Más de 120 niños en riesgo de exclusión social participarán en un torneo que se celebrará en el campo de fútbol del club deportivo 26 de Febrero, en el barrio de La Palmilla. El objetivo de esta acción, además de ser una jornada lúdica, es evitar la estigmatización de este colectivo, fomentando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para fomentar el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

La concejala del Distrito Palma-Palmilla, Mar Torres, la presidenta de la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Málaga, Yolanda Solero, el director del Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Antonio J. Martínez, y la representante de la Red Andaluza de Lucha contra la Exclusión Social (EAPN), Mamen Barrientos, presentaron ayer el Día del Voluntario de esta entidad bancaria.

Bajo el lema Tú puedes hacer que sea un gran día, los voluntarios de la entidad celebrarán este torneo el sábado; una jornada que consistirá en la organización de un evento de deporte inclusivo en diversas ciudades de toda España, en los que han colaborado voluntarios de 37 asociaciones de La Caixa. Ayer comenzaron los entrenamientos en el citado campo de fútbol con partidos a campo partido, informaron en rueda de prensa, en la que agradecieron la colaboración del club 26 de Febrero.