El sindicato de Enfermería Satse de Andalucía anunció ayer que la jefa de Enfermería de Cuidados Críticos (UCI y Urgencias) del hospital Carlos Haya ha presentado su dimisión, «un hecho que viene a demostrar la penuria por la que está pasando la Enfermería de Carlos Haya».

Esta es una dimisión que se suma a la de varios supervisores de la unidad hace unos días y a la de la jefa de de los Quirófanos.

El sindicato se hace eco de las quejas de todos los profesionales, que denuncian la imposibilidad de gestionar con la falta de tantas enfermeras.

Una falta que, según Satse, se ha hecho «crónica» y que la dirección del centro «no está valorando». En contraposición a la falta de enfermeras, la gerencia del hospital «detrae recursos del mismo y con el oscurantismo instalado en Carlos Haya; cede una enfermera a la Delegación de Salud, y traslada una facultativa especialista y una supervisora del Carlos Haya al Hospital Clínico.

Para Satse, la gobernabilidad de Carlos Haya se acerca más a una «república bananera que a lo que se merecen los profesionales».