El grupo municipal socialista ha afirmado este jueves que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es "cómplice" del "deterioro" de Los Baños del Carmen, y han añadido que ha permitido "el abandono" de este lugar "sin obligar a su conservación durante los últimos 18 años".

La portavoz socialista, María Gámez, ha señalado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "dejó de invertir el pasado año 59,5 millones de euros, según se recoge en el balance de las cuentas generales de 2012, mientras que el proyecto del Ayuntamiento del año 2011 establece en 750.000 euros la partida para adecentar la zona".

A su juicio, este hecho demuestra "el escaso interés" del regidor por el proyecto del balneario "y su pasividad para rescatar y potenciar un espacio de alto valor para la ciudad". De este modo, ha calificado de "pantomima" el encuentro entre el regidor y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, "y en especial después de que se anulara la reunión prevista entre Ayuntamiento y Costas para abordar la remodelación de esta zona".

Para Gámez, Málaga es, para el Gobierno central, "una ciudad de segunda" y ha vuelto a criticar que los malagueños "no nos hemos beneficiado aún de la cualidad como senador del alcalde, sino todo lo contrario, al permanecer en una actitud de sometimiento al Ejecutivo de Rajoy que bloquea también otros proyectos como son el Campamento Benítez o el soterramiento de las vías del tren al puerto".