La ciudad de Málaga celebra este sábado su segundo 'Gazpacho Day' en el que han participado 32 restaurantes del Distrito Centro y de un centro comercial. Además, se han vendido ingredientes para hacer este típico plato veraniego en el mercado de Atarazanas y ha habido degustaciones del mismo.

Esta iniciativa, realizada a través del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento y de la Asociación Málaga Sana, tiene el objetivo principal de promocionar la alimentación de calidad y la dieta mediterránea.

Los puestos de fruta y verdura del mercado de Atarazanas han iniciado este mediodía la venta de 'kits' de gazpacho; de manera que por un precio aproximado de 2,5 euros los ciudadanos han podido a adquirir todos los ingredientes necesarios para preparar esta especialidad de la cocina mediterránea.

En la edición del 2012 participaron casi 20 restaurantes y en las degustaciones del mercado de Atarazanas se repartieron más de 100 litros de gazpacho, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Municipal Málaga Sana. Su objetivo final es dirigir la atención de los malagueños hacia las recetas de la cocina mediterránea. Así, se ha elegido el gazpacho "porque es la mejor respuesta a la comida rápida".

"Es un plato fácil de preparar y consumir y de gran aceptación popular. Además, es sano, natural, refrescante y ayuda a aumentar el consumo diario de verduras. Es tan sencillo de preparar que puede ser la manera perfecta de iniciar a los niños en la cocina", han apuntado.

Gazpacho Day se enmarca en el 'Food Revolution Day', un acontecimiento de carácter internacional, promovido por al cocinero inglés Jaime Oliver con el objetivo de promocionar la alimentación de calidad.