La celebración de la Octava del Corpus Christi está recuperando la solemnidad que ha perdido la procesión propia de la festividad y que tuvo lugar el domingo pasado. Este fin de semana hay seis convocatorias por este motivo en la ciudad, a la que hay que sumar la procesión del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra tradicionalmente en estas fechas y tiene su salida prevista el domingo.

La archicofradía de los Dolores de San Juan celebra una de las procesiones con el Santísimo con más empaque de estos días. Saldrá tras la misa que comienza hoy a las 19.00 horas para recorrer la feligresía, recorriendo las calles San Juan, Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Mesón de Vélez, Alarcón Luján, Larios, plaza de la Constitución, Especerías y San Juan.

También hoy será la eucaristía organizada por la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos (Asilo de los Ángeles), que comenzará a las 17.30 horas.

Domingo

La celebración de la Octava el domingo comenzará a las 10.00 horas con la misa en la parroquia de los Santos Mártires, de donde saldrá la procesión con el Santísimo a las 11.30 horas. Este año con la novedad de que le acompañará la imagen de la Virgen del Carmen a la que da culto la Hermandad de los Remedios y que irá en una carroza. Un poco más tarde, sobre las 12.45 horas saldrá la procesión organizada en la parroquia de San Antonio María Claret y a las 13.00 horas lo hará el cortejo de la parroquia de San Vicente Paúl.

Por la tarde, a las 20.00 horas se celebra la misa en la Divina Pastora, en la que se le dará un homenaje al sacristán, Manuel Moya. Al término de la eucaristía se hará una pequeña procesión por la plaza.

El Sagrado Corazón saldrá a las 19.30 horas por el Centro.

@miguelferrary