La Fundación Espacio sin Exclusión (FESE), una entidad privada malagueña sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha estos días en Campanillas un proyecto de un centro de educación ambiental con actividades y talleres dedicados a mejorar la calidad de vida mediante la formación, el empleo y la igualdad de oportunidades, independientemente de las diferencias de cada uno. Todos somos diferentes, pero podemos realizar las mismas actividades, independientemente de la diversidad propia de cada persona.

La Granja Escuela El Pato se sitúa al lado del Parque Tecnológico, a 15 minutos del centro de Málaga, y tiene previsto abrir los 365 días del año, repartiendo ofertas de cursos de formación, actividades de ocio para familias y asociaciones, el disfrute de la convivencia con animales, prácticas concertadas y un inminente Campus de Verano, en julio, que se llevará a cabo en dos turnos: del 1 al 12 y del 15 al 26, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

En total son más de 6 hectáreas para realizar todo un programa variado de actividades en las que prime el contacto con el medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de un innovador proyecto de formación e inserción laboral evitando cualquier tipo de exclusión. En los próximos meses estarán funcionando al 100 por 100 el programa que evitará cualquier traba de tipo cognitivo, lingüístico, afectivo o físico que tengan los visitantes para que todos puedan disfrutar de las mismas actividades.

La Granja Escuela proporciona a los chicos y chicas una educación no formal que les posibilita realizar importantes descubrimientos en el medio natural, construyendo su propio conocimiento.

También está abierta la posibilidad para realizar convenios con distintos organismos para realizar prácticas formativas (UMA, institutos, asociaciones...) ofreciendo de nuevo una filosofía y un modo de hacer donde no exista ningún tipo de exclusión y donde el mayor valor sea la diversidad.

@emilio6fdez