Las temperaturas experimentarán una subida generalizada en la comunidad autónoma andaluza desde mediados de la presente semana, pasando en cinco casos --Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla-- de los actuales valores primaverales, más suaves de lo acostumbrado, a otros ya casi veraniegos por encima de los 30 grados centígrados.

Así, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, el incremento más notable se dará en Jaén, donde las máximas pasarán de los 23 grados de este lunes 10 de junio a los 32 que desde el viernes 14 y durante todo el fin de semana se darán en este punto.

En parecidos términos se vivirá el aumento en los termómetros de Córdoba y Sevilla, donde los mismos pasarán de los 28 grados de inicios de semana a los 36, en lo que supondrá la máxima marca de la semana. En el caso de Sevilla, el sábado y domingo bajará un grado, mientras que en Córdoba este valor se mantendrá desde el jueves y durante los días finales de la semana.

En Granada, la escalada en las máximas será progresiva desde los 25 grados hasta los 32 del domingo 16, mientras que en Málaga la subida será de seis grados, desde los 26 hasta también los 32. El incremento será más suave en Almería (cuatro grados), Cádiz (cinco) y Huelva (cinco), alcanzando el tope en los 29 grados. En las mínimas, la más alta se dará en Sevilla, con 21 grados, y la más baja en Granada, con once. Las posibilidades de lluvia serán residuales en Córdoba durante algunos días y nulas en el resto de localizaciones.