Seis personas han sido detenidas en Málaga en una operación en la que la Policía ha recuperado material eléctrico y tecnológico que había sido estafado a una empresa de la Comunidad Valenciana y que estaba valorado en más de un millón de euros.

La operación comenzó tras la denuncia presentada el pasado 17 de mayo por un empresario en Gandía, en la que relataba que había formalizado varias transacciones comerciales y entregado a una empresa malagueña material eléctrico a través de varios pedidos de elevadísimas sumas de dinero, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Tres meses después, y sin que se hubieran recibido los últimos pagos, el denunciante recibió una llamada de la Aduana de Algeciras en la que le solicitaban unos códigos para poder trasladar su mercancía a Marruecos.

Por ello, se percató de que la empresa malagueña estaba intentando sacar la mercancía fuera del país sin su autorización y sin haber realizado los pagos, que ascendían a más de un millón de euros.

Según las pesquisas realizadas, la empresa compradora se habría valido de una maquinación engañosa con el objetivo de fomentar las relaciones contractuales entre las dos compañías.

Primero realizó varios pedidos a la firma denunciante hasta crear una relación comercial de confianza y seguridad, para luego realizar pedidos de gran envergadura que nunca llegaron a ser pagados.

Los seis detenidos en Málaga por un presunto delito de estafa constituyeron supuestamente una maraña empresarial para timar a otros empresarios.

La Policía ha conseguido además recuperar el material, depositado en varias naves del polígono El Viso de la capital malagueña, y para cuyo traslado han sido necesarios quince camiones.