11 de junio de 2013
11.06.2013
Pleno extraordinario

Diputación lanza un plan de impulso económico para Málaga dotado con 39 millones

El programa incluye un total de 430 actuaciones en 83 municipios – La oposición critica que esto no supone nuevas inversiones sino asumir viejos compromisos

11.06.2013 | 12:03

La Diputación ha aprobado esta mañana por unanimidad, en pleno extraordinario, el Plan de Impulso a la Economía para la provincia de Málaga. Se trata de un programa que desbloquea 39 millones de euros asignados a proyectos pendientes de financiación o no realizados y aprobados en años anteriores.

La cantidad, según el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha sido liberada tras una bula excepcional concedida por el Gobierno a la institucion en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que limita el uso de dinero público para actividades diferentes a la amortización de la deuda. "Ha sido un reconocmiento a la labor de la Diputación en ponerse al día con el pago a proveedores", remarcó Bendodo.

El plan, que incluye 430 actuaciones en 83 municipios, fue validado también por los grupos de la oposición, que pese a su apoyo, manifestaron su reticencia a lo que consideran un "engaño por parte de Bendodo". Tanto IU como PSOE aseguran que el plan de impulso económico no tiene nada de extraordinario, y no genera inversiones nuevas ni movimiento laboral en la provincia. La coalición asegura, además, que la excepción establecida por el Gobierno supone un reconocimiento implícito al planteamiento equivocado de la ley de estabilidad presupuestaria, que, en su opinión, tiene efectos perniciosos para las corporaciones locales y provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp