Un incendio que ha arrasado un almacén de pinturas en el polígono industrial El Viso de Málaga y ha originado una densa humareda que se podía divisar desde distintos puntos de la ciudad ha quedado controlado tras hora y media de trabajo de los bomberos, sin causar heridos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha explicado a los periodistas que el incendio no ha ocasionado daños personales pero dos trabajadores de la nave han tenido que ser atendidos en el lugar por cuadros de ansiedad y leve inhalación de humo al intentar sofocar las llamas con extintores.

Las naves cercanas no se han visto afectadas, aunque si se han producido desperfectos en las medianeras de los edificios circundantes.

En el siniestro, que se ha producido sobre las 13.00 horas, han trabajado más de veinticinco bomberos y siete vehículos de extinción de fuegos, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

La intensidad de la humareda ha originado numerosas llamadas al servicio de emergencias 112, desde donde se ha alertado a los bomberos, ya que en el lugar donde se ha producido el fuego hay una gran cantidad de naves y se sitúa cerca del campus universitario de Teatinos.