Agentes de la Policía Local de Málaga han localizado a un niño de 12 años que se encontraba fugado de un centro de protección de menores, pretendiendo acceder a una vivienda tras intentar forzar una furgoneta que estaba aparcada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.22 horas del pasado sábado en la calle Concejal Joaquín García Cabrera, donde testigos de los hechos avisaron a la Sala 092 de la Policía Local de que un individuo estaba intentando forzar un vehículo estacionado, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

Nada más tener conocimiento de la llamada, una patrulla de la Policía Local se personó de inmediato en el lugar, sorprendiendo al que resultó ser el menor, encaramado a una ventana de la segunda planta del bloque número 1, intentando abrir la persiana con las manos.

Ante los hechos, los policías le solicitaron que bajase, haciéndolo apoyándose en las rejas y el cableado del edificio. Fue entonces cuando los agentes descubrieron que se trataba de un menor de edad, que manifestó que vivía en la calle y que no tenía ningún familiar en el país, no ofreciendo ningún tipo de datos sobre su identidad.

Los policías locales trasladaron al menor a dependencias policiales a efectos de identificación y protección, comprobando en la Brigada Provincial de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que se trataba de un niño de 12 años.

Tras varias gestiones para intentar localizar a un responsable o tutor del menor, se pudo tener conocimiento de que se encontraba fugado de un centro de protección de menores situado en Estepona (Málaga). Finalmente, los policías locales le trasladaron a la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía del Cuerpo Nacional de Policía, poniéndole a su disposición para su reingreso en este centro.