La dirección de la constructora Corsan-Corviam, perteneciente al grupo Isolux-Corsan, ha iniciado un ERE que afecta a 355 trabajadores de una plantilla de 1.067. El Expediente de Regulación de Empleo, que dejará en el paro al 33% de los empleados, fue anunciado a finales de mayo. El ERE afectará en mayor medida a los trabajadores de la zona de Andalucía Oriental y Murcia, ya que el 61% irán a la calle. Serán despedidos 44 trabajadores sobre un total de 72. Entre ellos, muchos trabajan en Málaga, donde la empresa lleva implantada desde 1975.

Hasta el momento, se desconoce cómo esta medida puede afectar, principalmente, a la marcha y la terminación de las obras contratadas y adjudicadas por la Administración local, autonómica y estatal en la provincia.

La constructora tiene en curso 17 viviendas de VPO en la calle Félix Cantalicio promovidas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Además, también está realizando las obras de conservación y restauración de bienes del patrimonio municipal, además de trabajos de conservación de carreteras en la zona oeste contratados por la Junta. Por su parte, el Ministerio de Fomento mantiene un contrato con la empresa para la corrección del deslizamiento de la hiperronda.

Por último, también llevan a cabo el anteproyecto para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la depuradora de Nerja, dentro del plan de saneamiento integral de la Costa del Sol.

Los trabajadores, preocupados por su futuro, se reunieron en asamblea para discutir las medidas a llevar a cabo para reducir al máximo el número de afectados y «mantener las indemnizaciones a percibir y evitar el uso de mala fe de la reforma laboral con carácter retroactivo».

Corsan-Corviam es la primera constructora española no cotizada en índice de facturación.