Uno de los coordinadores de Er Banco Güeno Jesús Rodríguez, conocido como 'El Chule', ha declarado este miércoles como imputado por un delito de usurpación y ha asegurado que no ocupó la sucursal bancaria, convertida ahora en comedor social, sino que "sólo he sido un colaborador que estaba llevando alimentos para dar de comer a la gente".

Tras su declaración en el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, junto a otras dos personas, Rodríguez ha asegurado que el índice de paro "es muy alto en Palma-Palmilla", llegando a las 35.000 personas, "y hay hambre en el barrio". "Yo lo que hice fue dar de comer a esta gente que necesita cosas básicas", ha apuntado en declaraciones a los periodistas.

"Vamos a seguir dando comidas a 400 personas, tiene razón de ser dar de comer a personas hambrientas", ha expresado. Su letrado, Javier Triviño, ha indicado que se va a pedir el archivo de la causa, "al no darse los elementos suficientes" del delito de usurpación que se imputa. Ha esperado que la entidad a la que pertenece el local, Unicaja, no se oponga a esta petición de sobreseimiento.

Además, ha apuntado que "nos han hecho llegar una intención de entrar en comunicaciones con nosotros" y ha asegurado que el colectivo "lo que de verdad quiere es que el proyecto siga adelante". "Nosotros estaríamos muy agradecidos de que esas comunicaciones llegaran a buen término para conseguir que ese proyecto social y que está dando de comer y dignidad al barrio no se acabe", ha dicho.