La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto pedir más pena de cárcel para la cantante Isabel Pantoja en su recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, en la que éste condenó a la tonadillera a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1,1 millones de euros frente a los tres años y medio de prisión que solicitaba Anticorrupción.

Ello se debe, según publicó ayer la edición digital de El Mundo, a que la cantante fue condenada por un único delito de blanqueo de capitales y no se apreció el carácter continuado que sí se aplicó a Maite Zaldívar, condenada finalmente a tres años, tres meses y un día y a pagar 2,4 millones de euros.

La Fiscalía considera que la pena impuesta a Pantoja podría convertirse en un precedente que beneficiaría a futuros acusados de blanqueo de capitales, por lo que va a pedir que se aumente su pena. La defensa de la tonadillera dijo no tener constancia de las intenciones del fiscal.

Lo cierto es que el peor parado fue Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, sentenciado a siete años y medio, y ya ha renunciado a recurrir en casación para pedir después la acumulación de condenas y disfrutar, lo antes posible, de beneficios penitenciarios. Ya fue sentenciado por el caso Minutas y por este asunto, en breve sabrá si lo es por Saqueo 2 y espera aún las sentencias de Malaya y El Pinillo, entre otras.