El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga exigirá en el consejo de administración de Parcemasa, previsto para este jueves, que se inicien los trámites legales para la eliminación de complementos salariales otorgados discrecionalmente por el anterior gerente de la empresa a tres jefes y una secretaria de la empresa, «por ser ilegales al no ser aprobados por ningún órgano de la empresa», anunció ayer la concejala de IU Ana García Sempere, que se remitió al informe del secretario general. «Desde IU exigimos que se rectifique por coherencia y equidad con el resto de la plantilla de Parcemasa, que lleva tres años de congelación salarial pactada, más un año obligado por el convenio colectivo. Un esfuerzo muy superior al pretendido ahorro que ha intentado justificar en varias ocasiones el alcalde».

El informe del secretario general avala «lo que ya venía denunciando IU de que la adjudicación de estos complementos ha sido otorgados por un órgano incompetente», ya que el anterior gerente no gozaba de poderes suficientes para asignar complementos retributivos al personal de la empres.

García Sempere señaló al alcalde y la anterior concejala de Medio Ambiente como responsables de estas «irregularidades, «que no es la primera vez que ocurren en Parcemasa y a ser los encargados de un control que parece que no existe».

La concejala de IU pidió al alcalde que actúe «rápido y de forma contundente» para reparar esta «injusta situación» de diferente trato a los directivos por una parte, a los que se les concede discrecionalmente sobresueldos, y a los trabajadores por otra, a los que se les aplican recortes y una congelación salarial, además de hacer peor sus condiciones con más carga de trabajo al no cubrirse bajas y jubilaciones.

«Esperamos que el alcalde y la presidenta del consejo de Parcemasa, Ana Navarro, dejen de vulnerar los mecanismos de control y negociación que son los que garantizan los derechos laborales de los trabajadores».