13 de junio de 2013
13.06.2013
Salud

El Clínico evalúa cada año a 2.000 pacientes con problemas respiratorios graves

13.06.2013 | 05:00
Un paciente en la consulta de Oxigenoterapia del Clínico.

Unos 2.000 pacientes con enfermedades respiratorias severas y un alto grado de dependencia son evaluados cada año en la consulta de Oxigenoterapia del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

La atención a estos pacientes, de los que la mitad sufre Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica (EPOC), se coordina entre el Clínico y sus distritos de atención primaria, circuito asistencial que ha permitido reducir los episodios de reagudización de esta enfermedad, las visitas a las urgencias de estos pacientes y el número de hospitalizaciones en la unidad de neumología.

Para favorecer la atención integral que precisan estas personas, la consulta de Oxigenoterapia del hospital Virgen de la Victoria dispone de un teléfono directo atendido por un especialista en Neumología que permite asistir a las personas que se encuentran en su domicilio, con la mediación del equipo de atención primaria. Para los casos más complicados, el neumólogo puede modificar de forma telemática la medicación que precisan estos pacientes, así como los dispositivos de oxigenoterapia que necesiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp