El concejal socialista Francisco Conejo ha señalado hoy, tras la celebración del Consejo de Administración de Parcemasa, que la permanencia de los sobresueldos avalada por el equipo de gobierno "viene a constatar que el PP gestiona esta empresa municipal como si fuese su cortijo al margen de los órganos competentes".

Conejo ha afirmado que "no se ha mostrado durante el transcurso del consejo ningún tipo de documento que avale la legalidad de los complementos aprobada por el gerente sin autorización del consejero delegado o del consejo de administración", por lo que ha reiterado la petición socialista de eliminar los sobresueldos percibidos de hasta 15.000 euros anuales.

"Se trata de una nueva irregularidad como la del IVA", ha añadido el edil socialista, a la vez que ha criticado el hecho de que el equipo de gobierno "mire hacia otro lado" en este asunto y se niegue a eliminar estos complementos.

Por todo ello, los socialistas han vuelto a pedir el cese de la consejera responsable de Parcemasa, Ana Navarro, y del gerente de la empresa pública, después de que permita que continúen los complementos salariales, así como que se realice un nuevo informe por parte de habilitados nacionales después de que el informe presentando haya sido realizado por una asesoría externa.

Así, Conejo ha denunciado la falta de transparencia del PP, "al entregar a la oposición los informes realizados en noviembre de 2012 y abril de 2013 sobre la legalidad de los complementos en el propio consejo", al tiempo que ha criticado que se negara la entrada al consejo a los representantes de los trabajadores de Parcemasa.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la propuesta socialista de que ningún empleado de la empresa municipal cobre más que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a través de la aplicación de complementos salariales.