La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, criticó ayer la permanencia de los pluses de Parcemasa, una decisión que calificó de «barbaridad» a la par que defendía la petición del grupo de que dichos sobresueldos deben ser eliminados por parte del Ayuntamiento a la mayor brevedad.

Gámez señaló que los motivos por los que el equipo de gobierno insiste en mantener estos sobresueldos son «manifiestamente inmorales», por lo que pedirá explicaciones en el consejo de administración de Parcemasa.

El grupo de IU fue más contundente y se reiteró en pedir la dimisión, «con más fuerza y razón aún», de la concejala responsable del consejo de administración de Parcemasa, Ana Navarro, por «amparar irregularidades, ocultar información y faltar a la verdad sobre los sobresueldos», después de conocer que el equipo de gobierno pretende «regularizar» estos complementos, justificando esta decisión «injusta e inmoral en una avalancha de falsedades», declaró su portavoz, Eduardo Zorrilla.

Por su parte, la concejala Ana García Sempere subrayó que en el informe de la Secretaría General no se hace referencia a ninguna autorización de los consejeros delegados. Además, advirtió de que «no existe en soporte documental ninguna autorización de los consejeros delegados».

García Sempere argumentó que «no son ciertas» las afirmaciones del equipo de gobierno en las que se dice que ninguna decisión laboral ha pasado por el consejo de administración de Parcemasa. Para ello, puso de ejemplo actas de marzo de 2004, en las que se trató la creación de nuevas categorías profesionales y complementos, para tratar de demostrar la inexactitud.