Los hermanos de Humildad y Paciencia han votado esta noche de forma afirmativa por el ingreso de la hermandad en la Agrupación de Cofradías. La cita era a las 21.30 horas, en primera convocatoria, en la casa hermandad de la corporación, y la votación se ha saldado con una abrumadora respuesta por parte de los hermanos. 109 votos a favor y tan sólo dos en contra. El cabildo recibió el resultado con una cerrada ovación.

El hermano mayor de la cofradia, Rafael González mostró su satisfacción por el resultado logrado e informó al cabildo que después de haber estudiado mucho todas las opciones, la hermandad se dirigirá a la agrupación pidiendo como día de salida el Domingo de Ramos por la mañana, entrando en la Alameda a las 13:45 horas detrás de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Asimismo, el traslado de los sagrados titulares desde la parroquia de San Vicente de Paul, sede canónica, hasta la casa hermandad, será prolongado para que las imágenes discurran por más calles del barrio de La Unión, ya que cuando baje al Centro tendrá que hacerlo por el camino más corto para dosificar el esfuerzo de nazarenos y hombres de trono.