El Distrito Palma-Palmilla se vestirá de fiesta el 21 de junio con la celebración de la Verbena de San Juan, una jornada de «encuentro», donde sus barriadas mostrarán su mejor cara y retomarán tradiciones populares.

La concejala del Distrito, Mar Torres, explicó que la cita será en el Centro Ciudadano Valle Inclán, desde las 21.00 horas hasta las doce de la noche. Durante este evento están previstos bailes, actuaciones y la entrega de premios culminará con la quema de los júas que han realizado los vecinos y vecinas del distrito para el concurso de este año.

Torres añadió que los vecinos y vecinas participarán adornando y decorando sus portales y patios con motivos florales y ornamentales, realizando sus júas y presentando a concurso la especialidad de sus platos típicos. En total, se inscribieron 40 comunidades de vecinos para participar en la verbena de San Juan.

La edil estuvo acompañada por el portavoz de Proyecto Hogar, Juan José Santana; la responsable del Proyecto de Dinamización de comunidades, Rosa Sánchez; y por el presidente de la comunidad de vecinos de la calle Jabalón, 6, Francisco Zurita.

Torres indicó que en el concurso de portales y patios, la elección de la comunidad ganadora se someterá a la valoración de un jurado que tendrá en cuenta la creatividad, originalidad y la innovación. Se hará entrega de un primer y un segundo premio, dotado con materiales para realizar arreglos en su edificio.

Las comunidades premiadas en los certámenes de los dos últimos años competirán por el premio al compromiso, en el que se valora la labor desarrollada durante todo el año, en beneficio de la propia comunidad de vecinos y del barrio. Se concederá un único premio que también consistirá en materiales para realizar arreglos en su edificio.