El consejo de administración de Parcemasa, reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad encargar a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Málaga un segundo informe sobre la legalidad de los complementos salariales que perciben cuatro trabajadores, a petición del PSOE, y también, según ha añadido el equipo de gobierno del PP, sobre los acuerdos laborales adoptados desde la creación de la empresa, incluidos los convenios colectivos.

Todo ello después de la polémica de los complementos salariales que perciben cuatro mandos intermedios de la empresa municipal y que, según el equipo de gobierno del PP, son "legales". La petición de estudio a la Asesoría Jurídica se produce después de que ya exista un informe emitido por la Secretaría General.

Asimismo, a petición del grupo municipal socialista se ha acordado también que ningún empleado pueda, con la aplicación de complementos salariales, cobrar más que el alcalde, Francisco de la Torre.

En tercer lugar, se ha dado el visto bueno a la propuesta del PP de que todas las decisiones en materia laboral y salarial pasen por el consejo de administración, de modo que "haya una mayor transparencia", ha indicado la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo y responsable de Parcemasa, Ana Navarro.

Ésta última ha insistido en sus argumentos de que estos complementos salariales "son válidos y están amparados por la ley", ya que, aunque no pasaron por el consejo de administración, sí contaron con el visto bueno del consejero delegado.

En este punto, ha defendido que el equipo de gobierno del PP persigue "la transparencia y arreglar las cosas que hasta ahora no se estaban haciendo bien", ya que, ha subrayado, "todas estas relaciones laborales tenían que haber pasado por el consejo de administración, no porque la ley lo exija, sino para que haya mayor control".

No obstante, la presidenta del consejo de administración de Parcemasa ha recordado que los delegados de personal de la empresa interpusieron una demanda judicial, que se verá el próximo 3 de diciembre, por lo que "será el juez el que se pronuncie sobre si estos complementos son procedentes o no y nosotros acataremos la sentencia".