El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado la situación en la que se encuentran los parques infantiles de la ciudad y ha reclamado la puesta en marcha de un plan de actuación urgente que resuelva los déficits de conservación y mantenimiento que padecen estas instalaciones.

Entre los principales problemas, la portavoz socialista, María Gámez, destacó la falta de limpieza y de seguridad, lo que «pone en riesgo a los menores que juegan en ellas», a la vez que señaló «el escaso número de parques infantiles existentes en los distintos distritos, en los que se están demandando a gritos este tipo de espacios, sin que sus reivindicaciones sean oídas por parte del equipo de gobierno durante años».

En este sentido, Gámez anunció que el grupo socialista llevará al pleno la instalación de nuevos espacios infantiles en la zona delantera del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en la que también se incluirían elementos de gimnasia para mayores; en la calle Centaurea, situada en Cerrado Calderón, y en el entorno de la plaza Miguel de los Reyes, donde «la degradación es notable y necesita una actuación urgente para permitir el uso ciudadano».

De igual modo, se demandará que «se proceda a la adaptación de los parques infantiles existentes en la ciudad con el objetivo de que puedan ser accesibles a la población infantil con dificultades de movilidad», según Gámez. «Es necesario llevar a cabo un estudio sobre la funcionalidad de cada parque para adaptarlo a cada edad y a las características especiales de cada menor», concluyó. zado.