La imagen del Cristo Resucitado repetirá el domingo traslado por el Año de la Fe. Abandonará la iglesia de Santo Domingo, donde ha estado expuesto al culto durante el último mes, para ir hasta los Santos Mártires, el tercer foco de fe en esta misión popular programada por la Agrupación de Cofradías. La imagen partirá del templo perchelero una vez finalizada una misa que comenzará a las 19.30 horas.

La procesión discurrirá por el siguiente recorrido: plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Cerezuela, Hilera, basílica de la Esperanza, puente de la Esperanza, Doctor Rafael Gómez Medialdea, plaza Arriola, Sebastián Souvirón, plaza Félix Sáenz, San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula. En esta ocasión las estaciones en las que se rezará el Credo, haciendo pública profesión de fe, se realizarán ante las puertas de la casa hermandad de la Congregación de Mena, en la Esperanza y en la parroquia de San Juan.

Antes de la salida, esta tarde tendrá lugar el rezo del Vía Lucis con la intervención de la banda de música de la archicofradía de la Expiración, a partir de las 20.45 horas.

Las cofradías que se encargarán del culto del Cristo Resucitado en los Mártires son la Pasión (de forma preferente), así como Gitanos, Huerto, Sagrada Cena, Sepulcro, Penas, Viñeros, Paloma, Estudiantes y Pollinica. Durante su estancia esta parroquia se realizarán meditaciones sobre la Sacrosanctum Concilium, un rezo de Vísperas y Adoración al Santísimo Sacramento.