El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que la crítica del PSOE en relación con los complementos salariales de los altos cargos de la empresa pública Parcemasa es "exagerada y sin fundamentos".

Así lo ha indicado De la Torre en declaraciones a Europa Press tras inaugurar la nueva sede del Plan de Convivencia García Grana-Palomares, ubicada en el distrito de Cruz de Humilladero, y que servirá para atender a más de 800 familias de la zona.

El primer edil ha reiterado que "ya ha quedado claro que en Parcemasa existe una política de complementos, por las razones que fueran en su momentos, desde la etapa fundacional de la empresa, antes de que el PP llegara a gobernar en el Ayuntamiento. Se ha continuado con la misma política porque las decisiones tenían fundamentos", ha apostillado el regidor.

"El que se haga un informe de la Asesoría Jurídica me parece correcto para dar seguridad y tranquilidad a todos. Lo que nadie puede atribuirnos es que nosotros hayamos inventado nada sino que es algo que se venía haciendo y que tiene su justificación", ha aseverado el primer edil.

El consejo de administración de Parcemasa, reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad encargar a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Málaga un segundo informe sobre la legalidad de los complementos salariales que perciben cuatro trabajadores, a petición del PSOE, y también, según ha añadido el equipo de gobierno del PP, sobre los acuerdos laborales adoptados desde la creación de la empresa, incluidos los convenios colectivos.

Todo ello después de la polémica de los complementos salariales que perciben cuatro mandos intermedios de la empresa municipal y que, según el equipo de gobierno del PP, son "legales". La petición de estudio a la Asesoría Jurídica se produce después de que ya exista un informe emitido por la Secretaría General.

Asimismo, a petición del grupo municipal socialista se ha acordado también que a partir de ahora no se apruebe ningún nuevo complemento que sumado al salario que ya perciba un trabajador de Parcemasa haga que su emolumentos superen el sueldo oficial del alcalde fijado en 62.800 euros.

En tercer lugar, se ha dado el visto bueno a la propuesta del PP de que todas las decisiones en materia laboral y salarial pasen por el consejo de administración, de modo que "haya una mayor transparencia", ha indicado la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo y responsable de Parcemasa, Ana Navarro.