La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación por un año de la electrificación del Cortijo de Torres y decoración de la Feria por un importe de 912.085 euros, lo que supone una rebaja del 28 por ciento respecto a 2012 y un cinco por ciento menos de lo previsto en la licitación.

La adjudicación ha sido para Iluminaciones Ximénez, única empresa presentada al concurso, aunque, según el registro de clasificación de empresas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas , otras muchas empresas reúnen los requisitos necesarios de clasificación de contratistas, según explicó el Consistorio .

La licitación del contrato se ha tramitado por procedimiento abierto y salió por un importe de 960.090 euros, pero la adjudicataria ha presentado una oferta con una bajada de 48.004 euros.

En el punto dedicado a las mejoras, la compañía ha presentado una oferta valorada en 90.000 euros consistente en la instalación de una pérgola de grandes dimensiones -tres cuerpos- para el sombreado de la plaza ubicada delante de la Caseta Municipal. Por otra parte, el pliego recogía que se puntuarían las ofertas que fomenten el empleo en jornada de ocho horas diarias como mínimo. La adjudicataria ha ofertado que en estos trabajos empleará a 18 trabajadores provenientes del desempleo.