Dos de las tiendas que Blanco tiene en la capital malagueña forman parte de la liquidación que afecta en Andalucía a 500 trabajadores y 30 tiendas. La noticia llega después de que la marca controlada por el empresario Bernardo Blanco presentara a principio del mes de abril concurso voluntario de acreedores y que haya iniciado la liquidación de varios establecimientos, según CCOO. Fuentes de este sindicato mostraron su descontento por que la empresa haya decidido tramitar «directamente con el juzgado» el concurso de acreedores sin ofrecer información a los trabajadores. De esta manera, lamentaron la «indefensión» de los empleados ante la situación actual de la firma. La liquidación de existencias en determinadas tiendas se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la firma textil, que confirmó que tiene previsto cerrar 43 establecimientos en España y dos en Portugal.

Blanco, que ya había iniciado el cierre de algunas de sus establecimientos situados en las calles Preciados, Fuencarral y Princesa en Madrid, así como tiendas en Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Vitoria o Cádiz, contaba con 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda online en España, Portugal y Francia.

De esta forma, la empresa de moda liquida sus existencias en determinadas tiendas de A Coruña, Álava, Barcelona, Cáceres, Castellón, Córdoba, Girona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, así como dos tiendas en las localidades portuguesas de Braga y Portimao.

Blanco, que es el séptimo mayor grupo textil español por detrás de Inditex, Mango, Cortefiel, Desigual, Pepe Jeans y Tous, ha contratado a la firma especializada en reestructuraciones retail Gordon Brothers Europe, que será la encargada de poner en marcha un programa para garantizar la continuidad del negocio, para proveer liquidez, aliviando los problemas de existencias y garantizando que la mayoría de las tiendas sigan con su actividad, según la firma.