El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga instará, a través de una moción, al equipo de gobierno del PP a que actúe para mejorar la situación medioambiental de las playas malagueñas, preservándolas de las amenazas derivadas de la contaminación y la urbanización. Asimismo, demandará a todas las administraciones competentes que realicen acciones que permitan restablecer la calidad de la arena y del agua.

Así lo ha señalado la concejala de IU Ana García Sempere, quien en la próxima Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad reclamará "el cumplimiento del compromiso adquirido en depuración y saneamiento integral para terminar con la suciedad y las mareas de natas y residuos flotantes".

Con el objetivo, precisamente, de identificar aquellas actividades que se desarrollan en el litoral que pueden provocar impactos, se pedirá también al equipo de gobierno que ponga en marcha planes estratégicos de gestión ambiental y de calidad de las playas con criterios medioambientales, ha indicado a Europa Press García Sempere.

Después de que los concejales de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas y de Medio Ambiente, Teresa Porras y Raúl Jiménez, respectivamente, presentaran este pasado viernes el inicio de la temporada de playas, la edil de IU ha alertado de "la existencia de deficiencias en el litoral malagueño, según las quejas recibidas de ciudadanos y los informes de organizaciones ecologistas y de varios colectivos sociales".

En este punto, García Sempere ha incidido en que, en el marco de la campaña de 'banderas negras' de Ecologistas en Acción, el litoral de la ciudad de Málaga cuenta con tres: en La Malagueta, los Baños del Carmen y el Peñón del Cuervo-La Araña.