16 de junio de 2013
16.06.2013
Del 18 al 21 de junio

La conservación del Mar de Alborán, a debate en Málaga

16.06.2013 | 13:26

Más de medio centenar de técnicos y expertos en la conservación del Mar de Alborán de ambas orillas se reunirán en Málaga entre los días 19 y 21 de este mes para debatir en torno a la conservación de cetáceos y tortugas, áreas marinas protegidas y la gestión integrada de zonas costeras.

    El evento ha sido organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, la Universidad de Almería y el Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos.

    El objetivo del encuentro es ayudar a crear las condiciones de redes de trabajo entre expertos de ambas orillas y construir las bases científicas necesarias para el establecimiento de criterios técnicos para la conservación del Mar de Alborán, según ha informado la UICN en un comunicado.

    El proyecto está financiado por el programa de cooperación transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), iniciativa europea que busca fomentar las relaciones de colaboración entre España y Marruecos a través de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp