17 de junio de 2013
17.06.2013
Reacciones

Alberto Garzón: "El cambio recupera la dignidad de las víctimas del franquismo"

El diputado de IU considera intolerable que "un hospital tenga todavía ese símbolo franquista"

17.06.2013 | 13:09

El diputado nacional de IU por Málaga, Alberto Garzón, ha manifestado que el cambio de nombre del Hospital Regional Universitario Carlos Haya, que pasa a llamarse Hospital Provincial de Málaga, "recupera la dignidad de las víctimas del franquismo".

Así lo ha asegurado Garzón este lunes a preguntas de los periodistas durante la presentación de una moción por parte del grupo municipal de IU sobre la "expulsión" de 1.349 alumnos de la UMA provocada por los recortes en becas.

El diputado nacional ha recordado que es una decisión, la del cambio de nombre del complejo hospitalario, "que se aprobó en el Parlamento con toda la legitimidad que se puede tener". En este sentido, ha añadido: "lo cierto es que es intolerable que un hospital tenga todavía ese símbolo franquista que es el reconocimiento a una persona que ha participado en una guerra contra población civil", ha continuado.

"Fuera de España no se entiende que todavía tengamos esos residuos de las dictaduras, de la Guerra Civil y del comportamiento fascista contra la población", ha apuntado Garzón, quien ha añadido que "hay que felicitarse porque se materialice este cambio de nombre", aunque no entiende la importancia que se le está dando "desde la derecha, ya que es sólo un cambio formal".

Para concluir, el diputado ha asegurado que desde IU siguen trabajando en los elementos "que son verdaderamente los que preocupan de una forma material a la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp