La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha emitido una resolución favorable a una reclamación de Facua, de modo que la compañía eléctrica Endesa tendrá que reducir el importe reclamado a un usuario tras no enviarle las correspondientes facturas durante cinco años, pasando de 7.487 a 1.497 euros.

La reclamación se interpuso debido a "un error imputable a Endesa", que, según han explicado desde Facua en un comunicado, "cesó en el envío de facturas, constando indebidamente en los registros de la empresa el contrato del que era titular esta persona, de baja por impago".

El usuario, que "en ningún momento recibió aviso de suspensión de suministro", tras percatarse de la falta de facturación, se puso en contacto con Endesa, ha precisado Facua. De hecho, ha agregado que "no fue hasta entonces cuando la compañía le dio información sobre la situación".

Tras varias reclamaciones formuladas por Facua a la propia suministradora, siendo el resultado de las mismas negativo, esta asociación elevó el asunto ante la Delegación Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga, que ha emitido recientemente una resolución favorable.

En esta resolución se establece que, "no habiendo quedado acreditado la correcta suspensión del suministro eléctrico, procede considerar que en el caso examinado se ha producido un error de tipo administrativo, que impide a Endesa realizar una refacturación superior al plazo de un año, estimándose que el importe que deberá ser abonado por el usuario será de 1.497 euros". Asimismo, Facua ha conseguido que el abono de esta cantidad sea prorrateada en un plazo de 12 meses.