La ONCE va a dedicar el cupón de este martes 18 de junio a la Cruz Roja. Por segunda vez, la ONCE pone a disposición de la organización humanitaria, de forma solidaria, su red de ventas con 20.000 vendedores, 5.000 de ellos en Andalucía, para potenciar la venta del Sorteo de Oro de la Cruz Roja del próximo 18 de julio.

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz-Espejo; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles; y el presidente de Cruz Roja en Andalucía, Javier García-Villoslada, han presentado en Málaga la imagen del cupón.

Según Cárceles, la imagen visualiza "la unión entre la ONCE y Cruz Roja, en su compromiso por combatir la desigualdad y promover la inclusión en la sociedad". "De esta forma afianzamos el ejercicio de compromiso social y solidaridad colectiva", ha sostenido.

Cárceles ha reclamado "valentía, coraje, responsabilidad, compromiso y unidad en la defensa y consolidación del modelo social conquistado con esfuerzo en los últimos años" y ha subrayado "la importancia de la unidad del sector social para luchar juntos contra cualquier retroceso que pueda sufrir el Estado del Bienestar en tiempos de crisis".

En este sentido, ha reivindicado "el valor de la solidaridad cultivado por Cruz Roja a lo largo de su trayectoria". Cruz Roja y ONCE forman parte de la Plataforma del Tercer Sector, que moviliza a 1,8 millones de andaluces, en la que también se encuentran el CERMI, Cáritas, las plataformas del Voluntariado y de ONG de Acción Social y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Javier García-Villoslada, por su parte, ha dado las gracias a la ONCE por su "proximidad y cercanía" y por contribuir a la difusión del sorteo de Cruz Roja a través de su cupón.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga ha señalado que la ONCE y Cruz Roja "comparten el objetivo del empleo y la solidaridad", y ha subrayado que ambas hacen "una labor fundamental que no pueden cubrir las administraciones".

Además, Ruiz Espejo ha agradecido a Cruz Roja "que se haya ganado la confianza de los ciudadanos" y a la ONCE "por poner sus recursos al servicio de la solidaridad en favor del empleo y del emprendimiento".

El cupón de diario de la ONCE ofrece de lunes a jueves 50 premios de 35.000 euros cada uno a las cinco cifras. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE.