Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un ciudadano de nacionalidad española como presunto autor de la agresión a un hombre de 63 años que se encuentra en estado de coma ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital malagueño. Supuestamente pretendía robarle y le habría dado una paliza a la víctima, que dormía en su coche.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, en la madrugada del 7 de junio la víctima estaba algo cansada, tras una velada con sus amistades de Torremolinos por locales de ocio, y decidió dormir un poco en su coche para reponerse antes de emprender el viaje de vuelta a su domicilio en la localidad gaditana de San Roque, informaron desde la Comisaría Provincial.

Entre las 03.00 y las 04.00 horas, cuando el hombre estaba dormido, sufrió el ataque de un individuo que le provocó heridas contundentes en la cabeza, al parecer, con la finalidad de que el afectado le diera la cartera y el número secreto de su tarjeta de crédito.

El desconocido dejó a su víctima malherida en el interior del vehículo sustrayéndole sus efectos personales. Sobre las 07.30 horas, un vecino que salía de su casa llamó a la Policía Local tras ver a una persona herida dentro de un coche, dando aviso a los servicios sanitarios de emergencia que trasladaron al paciente a un hospital de Málaga.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación y finalmente ha logrado la identificación y detención del presunto agresor, nacido en 1968, gracias a la decisiva colaboración de vecinos de diversos barrios.