El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Hurtado, ha denunciado este lunes la vinculación empresarial que mantiene el gerente de la empresa municipal 'Málaga Deportes y Eventos', Javier Imbroda, con el propio Ayuntamiento "pese a ser un cargo confianza del equipo de gobierno del PP".

Hurtado ha considerado "poco ético" que el gerente municipal utilice las instalaciones del polideportivo de Malasaña para ubicar la empresa de formación en materia deportiva que preside con un coste por alumno anual de 3.000 euros. Para esto, ha advertido, "se toleró por parte del Área de Deportes la demolición del salón de actos donde se reunían colectivos vecinales y sociales".

"Es inaceptable este tipo de comportamientos en los que un cargo de confianza, con un sueldo que pagamos todos los malagueños, haga uso de unas instalaciones deportivas de las que es responsable para fines privados", ha puesto de relieve en rueda de prensa, al tiempo que ha destacado "la opacidad que mantiene el equipo de gobierno del PP, que aún no ha facilitado la información relativa al pliego de condiciones sobre esta adjudicación".

En este sentido, el viceportavoz socialista ha criticado que este tipo de acciones "van en contra de la publicidad y libre concurrencia, al verse lesionado el interés de otras empresas malagueñas que quisieran optar a las instalaciones deportivas para ofrecer cursos de formación".

Por ello, los socialistas han anunciado que solicitarán al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la puesta en marcha de un código ético para los altos cargos, "en el que se impida que el personal de confianza pueda realizar negocios del área que dirigen con el propio Ayuntamiento".

Por otra parte, Hurtado ha alertado de que el gerente de 'Málaga Deportes y Eventos" reciba a través de la empresa Punto Activo, de la que es representante legal, ayudas públicas a la rehabilitación, y ha puesto de ejemplo el último caso, en el que ha percibido casi 14.000 euros para restaurar un edificio de calle Santiago.

Al respecto, el edil del PSOE ha explicado que además "se ha modificado de carácter extraordinario el Pepri Centro para permitir que ahora se construya planta baja más tres", lo que ha considerado como "algo inusual, que ha consentido el equipo de gobierno del PP".

Con anterioridad, en el año 2001 el actual gerente recibió otra ayuda de 90.000 euros para rehabilitar una vivienda en calle Granada, número 73, firmando después un acuerdo con el Ayuntamiento para ubicar allí el Área de la Mujer a través de un convenio de 86.000 euros al año.