Málaga contará este verano con una nueva ruta a Munich. La compañía Vueling presentó ayer el pasaje con un vuelo inaugural que transportó a 100 personas, recibidos con una tarta especial de la compañía y una cata de vinos cortesía del aeropuerto.

La nueva conexión operará con cuatro frecuencias semanales (los lunes, martes, jueves y domingo) con un total de 27.360 asientos a la venta para la temporada.

Los billetes para las nuevas rutas, según destacó la compañía, ya están disponibles a través de todos los canales de venta: www.vueling.com, agencias de viaje y touroperadores, aplicaciones para iPhone y Android, y el portal móvil m.vueling.com.

Este verano supondrá un récord de operaciones para Vueling en Málaga. Con un total de1.085.976 asientos a la venta, la compañía incrementa su actividad un 17 por ciento respecto al verano anterior

En concreto, la compañía operará 17 rutas directas a los destinos de: Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Cardiff, Copenhague, Gran Canaria, Hamburgo, Hannover, Ibiza, Múnich, Nantes, París, Roma, Santiago, Tenerife y Toulouse. Del total, siete son novedades de este año: Múnich, Hamburgo, Hannover, Cardiff, Copenhague, Bruselas e Ibiza.

Vueling es la tercera compañía en Málaga donde cuenta con una base de operaciones y un total de cinco aviones Airbus A320 (180 asientos) que utilizan las instalaciones del aeródromo de forma permanente. A partir del 1 de octubre, Vueling empezará a operar, además, la conexión Málaga-Moscú con dos vuelos semanales. En concreto, los martes y sábados.

Vueling alcanzará la cifra récord de 502 despegues al día durante el período estival de temporada alta (del 15 de junio al 15 de septiembre). Durante estos meses de mayor demanda, un avión de Vueling despegará cada dos minutos y medio en alguno de sus 105 destinos en Europa, Oriente Medio, Rusia, Bielorrusia o África. Para asumir este volumen de actividad la aerolínea cuenta con una flota de 70 aviones Airbus modelos A320 y A319, 9 de ellos nuevos aparatos dotados con la última tecnología.